Arancel mexicano al maíz es arma secreta vs. EE.UU.

Es la represalia por el impuesto al aluminio y acero nacional que México guarda contra EE.UU si no los desgrava

0
44
UN ARANCEL al maíz que México importa de EE.UU es el arma secreta para obligar a esa nación a retirar los impuestos al acero y aluminio mexicanos.
UN ARANCEL al maíz que México importa de EE.UU es el arma secreta para obligar a esa nación a retirar los impuestos al acero y aluminio mexicanos.

Ciudad de México, 11 de junio de 2018.- Los impuestos al maíz que Estados Unidos vende a México son el arma secreta que guarda el gobierno mexicano y los productores agropecuarios para presionar a ese nación a desgravar el aluminio y acero nacionales.

De acuerdo con el medio de comunicación Excélsior, que cita como fuente al presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, las represalias mexicanas excluyeron este grano para utilizarlo en el momento adecuado como un poderoso elemento.

El líder de la CNA apuntó que no cederán a las presiones del gobierno del vecino país y reiteró que la producción del cereal estadounidense es uno de los sectores más sensibles de la producción agrícola de los granjeros estadounidenses.

La Secretaría de Economía informó el 5 de junio pasado de la imposición de aranceles de entre el 20 y 25 por ciento a jamones y trozos, piernas y paletas de cerdo, quesos, manzanas, papas y arándanos, entre otros productos agrícolas.

Pero si Estados Unidos no retira los aranceles a los metales mexicanos, el gobierno federal tiene la opción de gravar también el maíz de EE.UU, del cual México es uno de los principales compradores internacionales.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí