Arabia Saudita solicita espárrago de Sonora

0
6
Arabia Saudita solicita espárrago de Sonora
Arabia Saudita solicita espárrago de Sonora

Productores mexicanos negocian con compradores árabes para enviar muestras del producto al Medio Oriente.

 

San Luis Río Colorado, Sonora, 11 de enero de 2017.- Las gestiones para llevar agroproductos al Medio Oriente ya comienzan a dar frutos, pues Arabia Saudita ya solicitó espárrago producido en San Luis Río Colorado.

Lo anterior lo informó el empresario horticultor José Enrique Carrasco Encinas, quien agregó que ya comenzaron las pláticas con los compradores árabes para enviar unas muestras del espárrago mexicano, sanluisino concretamente, al Medio Oriente.

“Por ser muestras, los volúmenes que se mandaron no son muy altos”, y agregó que trabajan en conjunto con unos productores de moras que ya envían producto a esos lugares por avión vía Guadalajara-Dubái.

Comentó que trabajan directamente con Dubái, porque es la entrada al mercado del Medio Oriente, ya que es el centro de distribución y financiero de aquella región.

“Es parte de lo que detectamos ahora que estuvimos allá, que Dubái es un puerto de entrada importante, aunque existen otros aeropuertos y otros puertos marítimos alrededor o cercanos a los países árabes, sin duda Dubái es el más importante”.

Agregó que otros mercados a los que los productos sanluisinos llegan son Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia, España, y de ahí se hacen diferentes distribuciones a otras naciones, tales como Italia y Suiza.

Los productos que más se comercializan son cebollín y espárrago, pero también dátil, aunque en cantidades menores, finalizó.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí