Altas temperaturas tumban producción de vainilla en Veracruz

Por tal motivo las vainas del aromático se encuentran cotizadas en alrededor de los mil pesos el kilo.

0
75
ACTUALMENTE LA vainilla tiene un buen precio.
ACTUALMENTE LA vainilla tiene un buen precio.

San Rafael, Veracruz, 17 de julio de 2017.- El incremento en la temperatura que impera en esta región, hizo que se cayera la producción de vainilla, informó Miguel Ángel Acosta, productor de la vaina aromática en este municipio.
Señaló que la escasez de producción de la vainilla contribuye a que los productores de la zona tengan mejores precios, pues manifestó que durante este mes las vainas del aromático se encuentran cotizadas alrededor de los mil pesos el kilo, y durante la temporada de cosecha la demanda revalorará aún más los precios.
Agregó que por los calores se cayó bastante vainilla, “hay poca, pero sí va a haber, el mismo fenómeno del año pasado ocurrió en este, y como no hay mucho producto, el precio tiende a subir”.
Explicó que actualmente se lleva a cabo una investigación, en la cual se detectó que la vainilla cuando se presentan temperaturas por arriba de los 38 grados centígrados, como las que actualmente se tienen en la región, pierde un nutriente que es necesario para que el polen amarre y la vaina no se caiga.
Añadió que también durante el estudio que se realiza, los investigadores detectaron que la solución a este problema es brindarle el nutriente que requiere la vaina para que continúe su reproducción, “ellos intentarán suplir los nutrientes con estrato de coco, el cual brinda lo que requiere la vaina para sobrevivir en lugares con altas temperaturas”, señaló.
Indicó que en estos momentos la investigación se encuentra en proceso, por lo que apenas detectaron el factor que genera la caída, sin embargo, guardan sus esperanzas de que al final de la misma, los investigadores les den una solución satisfactoria.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí