Alistan 200 barcos para pesca del mero yucateco

El 31 de marzo concluye la veda y los pescadores se harán a la mar al día siguiente para la captura del gigantesco pez

0
166
LA TEMPORADA de pesca del mero comienza el uno de abril en Yucatán, con gran entusiasmo de pescadores por lograr buenos resultados.
LA TEMPORADA de pesca del mero comienza el uno de abril en Yucatán, con gran entusiasmo de pescadores por lograr buenos resultados.

Progreso, Yucatán, 10 de marzo del 2018.- Por lo menos 200 barcos pesqueros están en mantenimiento y listos para zarpar al concluir el 31 de marzo la temporada de veda del mero, informaron las autoridades portuarias al precisar que hay gran entusiasmo de los pescadores por hacerse a la mar.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a partir del primero de abril zarparán los barcos para capturar la apreciada especie marina, la cual alcanza altos precios en el mercado.
Por segundo año consecutivo la veda tuvo una duración de dos meses, tiempo que aprovecha un ejército de por lo menos 500 trabajadores para darle mantenimiento a sus naves, además de abastecerlas de carnada, hielo, víveres y combustible.
Hasta el momento, de acuerdo con dependencias federales, hay 100 embarcaciones que reciben mantenimiento en los muelles y otra cantidad similar en los cinco astilleros de la zona industrial.
A los barcos les cambian tablas del casco, pintura general y además son reparadas las máquinas, como ocurre en los muelles de Yucalpetén, donde hay embarcaciones de madera, fibra de vidrio y acero, por lo que todos los pescadores esperan que la temporada deje buenos resultados económicos.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí