Alertan a México, Canadá y EE.UU. por fiebre porcina africana

Las tres naciones mantienen alerta sanitaria internacional en aeropuertos para prevenir el ingreso de la enfermedad

0
19
HAY ALERTA sanitaria en México, Canadá y Estados Unidos ante la llegada de la Peste Porcina Africana (PPA).
HAY ALERTA sanitaria en México, Canadá y Estados Unidos ante la llegada de la Peste Porcina Africana (PPA).

Ciudad de México, 13 de septiembre del 2018.- Ante el riesgo de que la Peste Porcina Africana (PPA) llegue a los tres países de Norteamérica –México, Canadá y Estados Unidos-, las tres naciones mantienen alerta sanitaria en los aeropuertos para que tal enfermedad que prevalece en África, Asia y Europa del Este no se expanda por la región.

 

De acuerdo con la agencia Notimex, la Peste Porcina Africana (PPA) es un riesgo latente para la porcicultura regional, según lo dio a conocer Enrique Sánchez Cruz, director en jefe

del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y

Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

 

El funcionario apuntó que es riesgosa y puntualizó que el brote ya afecta muchas naciones africanas, asiáticas y de Europa del Este, por lo que en México, EE.UU. y Canadá ya tomaron las previsiones para que no ingrese a la región norteamericana.

 

Dijo que la primera medida que ya tomó la dependencia, en conjunto con las otras naciones responsables de la porcicultura, fue la de establecer alerta aeroportuaria internacional para los vuelos que provienen de los países donde está presente este mal.

 

Explicó que los vuelos procedentes de China no llegan de manera directa a México, pero hay un primer filtro de seguridad en las revisiones de carga de los Estados Unidos, donde buscan que tal mal, que ya afecta a cientos de animales y amenaza la porcicultura china, no llegue a ninguno de los tres países firmantes del TLCAN.

 

La inspección sanitaria también la realizan a turistas y cargamentos, además en los comisariatos de barcos y aviones revisan la carga, especialmente los provenientes de los países donde fue detectada la PPA, dijo el funcionario.

 

En los puntos de ingreso al país ya se colocaron tapetes sanitarios y por lo pronto, científicos mexicanos realizan un diagnóstico de la situación mundial que guarda esta enfermedad para buscar soluciones mediante biológicos.

 

También recomendó a los porcicultores mantenerse atentos e informados y añadió que si llega a presentarse la PPA en un país, deben estar atentos porque tiene mucha movilidad, además de que deben incrementar la bioseguridad en las granjas porcícolas.

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí