Agroindustria azucarera, la cuarta más productiva del país

Genera 3.7 billones de dólares anuales y representa el 4.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario.

0
54
ESTE SECTOR genera 440 mil empleos directos y beneficia de manera indirecta a más de 2.2 millones de personas.
ESTE SECTOR genera 440 mil empleos directos y beneficia de manera indirecta a más de 2.2 millones de personas.

Ciudad de México, México, 12 de abril de 2018.- De acuerdo con información de la Consultora Zafranet, la agroindustria azucarera es la cuarta más productiva del país, al generar 3.7 billones de dólares anuales y representar 4.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario.
La Consultora agrega que este sector genera además 440 mil empleos directos y beneficia de manera indirecta a más de 2.2 millones de personas.
A través de un comunicado, señala que la producción total de azúcar equivale a seis millones de toneladas al año y desde el 2013 se han producido al menos 52.5 millones de toneladas en nuestro país.
Explica que el consumo interno es de entre 4.5 y 4.7 millones de toneladas, de las cuales 60 por ciento es azúcar estándar, 30 por ciento refinada y 10 por ciento está dividido entre blanca especial y mascabado.
Sobre el excedente, apunta que es enviado a Estados Unidos mediante un acuerdo de exportación.
La Consultora también anunció la celebración del “Segundo Congreso Internacional de la Agroindustria Azucarera”, a realizarse los días 12 y 13 de abril en la Ciudad de México, evento en el que se plantearán las alternativas necesarias para el desarrollo agropecuario y la diversificación de las cadenas productivas en la elaboración de energías sustentables.
Indicó que las propuestas emanadas del Congreso se harán llegar a los equipos de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República.
Señala que además se abordarán temas relacionados con las perspectivas del comercio mundial, la sustentabilidad de la agroindustria azucarera mexicana, la diversificación del uso de la caña de azúcar, la bioenergía, la nueva era que representa el comercio con China y la dinámica del mercado de edulcorantes.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí