Abre puertas en mercados mundiales carne duranguense

En Durango reciben visita del embajador de Kuwait, quien viene a conocer la ganadería y proyectos estratégicos en el tema cárnico.

0
21
EL PAÍS árabe de Kuwait se interesa por la producción de carne de ganaderos del Estado de Durango.

Durango, Durango, 06 de diciembre de 2018.- La calidad de la carne que producen ganaderos estatales, abre puertas en los mercados mundiales, principalmente en los Emiratos Árabes, al contarse con la visita de una delegación de ese país para conocer los proyectos en pecuaria estatal.

Ahora es el turno de Kuwait, cuyo embajador en México, Muteb Saleh Al Mutoteh, manifiesta ante el gobierno y ganaderos duranguenses, el interés de su país por producción cárnica de la entidad, y acude a conocer empresas productoras y los proyectos estratégicos existentes en el tema.

Así lo da a conocer el gobierno de Durango a través de un comunicado de prensa, en el que destaca la afirmación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, hecha durante la reunión con el embajador de Kuwait en México, Muteb Saleh Al Mutoteh y ganaderos locales, en el sentido de que la calidad de producción de carne estatal, ha permitido abrir puertas y ampliar comercialización hacia otros países.

El Ejecutivo Estatal, junto con el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, presentaron al Embajador kuwaití algunos de los  principales proyectos estratégicos del estado, asimismo destacaron los cumplimientos con los que se cuenta en la calidad de productos cárnicos como el estatus ganadero, lo que fue un tema atractivo para el ministro.

Aispuro Torres manifestó su agrado por la visita de Muteb Saleh Al Mutoteh, quien mostró interés sobre el potencial de Durango en materia agropecuaria y pecuaria, por lo que quiso platicar directamente con los productores locales, para buscar alternativas de comercialización, así como acercamiento con el resto de los países de la comunidad árabe.

Durante la visita oficial del diplomático y previo a la reunión, invitado y anfitriones realizaron visita y recorridos a algunas empresas de producción de carne de la región Laguna, donde les fueron mostrados los procesos y la calidad con la que se cuenta en esta industria.

El Embajador expresó su disposición de abrir opciones de mercado, de todo lo que tenga que ver con los productos alimenticios y la ganadería en general de Durango y con otros países «Los productos mexicanos tienen calidad y precio, lo que los pudiera hacer muy competitivos», expresó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí