A conquistar China el camarón de Sinaloa

Ya comenzaron la exploración del mercado asiático con el envío de los primeros contenedores del producto

0
10
LOS PRODUCTORES de camarón de Sinaloa buscan comercializar el crustáceo en Bélgica.
LOS PRODUCTORES de camarón de Sinaloa buscan comercializar el crustáceo en Bélgica.

Mazatlán, Sinaloa, 12 de septiembre del 2018.- Los productores de camarón de Sinaloa buscan ampliar sus horizontes comerciales y van a la conquista del mercado chino, que es una de sus metas principales.

Lo anterior lo informó Alejandro Godoy, director general de Seafood Business Solutions, una integradora de comercializadoras de alimentos marinos, al periódico «El Debate», quien explicó que ya iniciaron la exploración del mercado de esa nación.

Agregó que también enviaron los primeros contenedores con el producto hacia el mercado del gigante asiático, ya que buscan aprovechar que China ha dejado de ser productor para convertirse poco a poco en consumidor de productos marinos.

Godoy indicó que actualmente están en la búsqueda de socios estratégicos para penetrar en el mercado asiático: «No queremos vender materia prima, sino producto con valor agregado, pues así puede haber mayor rentabilidad y mayor margen de utilidad», señaló.

Explicó que al proyecto están integrándose los productores del Clúster de Sinaloa Acuícola, que abarca al 80 por ciento de las granjas camaronícolas de ese sector.

Godoy informó que uno de los nuevos proyectos es el desarrollo de una marca de camarón sinaloense para el mercado nacional y otra diferente para el mercado internacional.

Abundó que una de las metas es iniciar la comercialización del camarón bajo una marca en el China Sea Show que se realizará el 12 y 13 de noviembre, para, posteriormente, entrar con la misma estrategia al mercado de Bélgica.

Estimó que anualmente, México exporta 130 mil toneladas de camarón y casi el 50 por ciento corresponde a la producción generada por el sector pesquero de Sinaloa.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí